5 lugares turisticos de la fascinante ciudad de arequipa

Cuando la ciudad puede esperar, la naturaleza y su sinuosa geografía nos sorprenden con paisajes y lugares de donde el viajero no quiere regresar. Porque viajar es también encontrar y descubrir, y Arequipa tiene mucho que ofrecer. Esta región es una muestra de la variedad de lugares que puedes visitar con alternativas de aventura y descanso que no te puedes perder.

A la sombra de un volcán, rodeada de majestuosos volcanes y nevados, y enriquecida por su gran historia colonial, la Ciudad Blanca te mostrará la belleza, tradición y gastronomía que la han convertido en una de las ciudades más importantes del Perú.

 

 

Convento de Santa Catalina

Fundado en el siglo XVI, este fue un monasterio para monjas de clausura y se convirtió en una de las construcciones más representativas de la arquitectura colonial de Arequipa. Al ingresar, te encontrarás con una ciudadela compuesta de calles, plazas, jardines, salones e, incluso, un cementerio. Los colores y los aromas a flores hacen de este recorrido una experiencia única y muy especial.

 

Volcán Misti

El Misti, con sus 5.825 metros de altura, es el símbolo más representativo de Arequipa. Acompaña siempre como un apu guardián el paisaje de la zona, ya que se encuentra apenas a 20 km de la ciudad. Desde su cumbre, se tiene una vista panorámica increíble de la ciudad, del valle del río Chili y los volcanes contiguos como el Pichu Pichu o el Chachani.

 

El Cañón de Cotahuasi

El río del mismo nombre atraviesa esta quebrada con una profundidad de 3.535 m de profundidad y un recorrido de 100 km entre dos enormes montañas: el Coropuna y el Solimana. El cañón se extiende desde las colinas del primero hasta la unión con el río Ocoña. En esta zona (declarada Reserva Turística) encontrarás antiguos templos, extensas áreas de andenería y otros centros arqueológicos de origen prehispánico.

Las canteras de Sillar 

La ciudad de Arequipa es conocida por sus construcciones a base de sillar. Esta roca de color blanquecino fue utilizada por los Incas para edificaciones sagradas y, posteriormente, por los españoles para construir casas e iglesias. Es así que, por el uso del sillar, Arequipa es conocida como la Ciudad Blanca. Al visitar la Ruta del Sillar, podrás descubrir la manera cómo fue trabajado este material que, por la belleza y particularidad de las obras, te dejará impresionado.

 

El mirador de Yanahuara
Este encantador balcón se ubica a solo 2 km del centro de la ciudad junto a la plaza del mismo nombre, y es una visita obligada en Arequipa. Construido en el siglo XIX, cuenta con una vista privilegiada de toda la ciudad; y por su ubicación, puedes contemplar los tres volcanes: Misti, Chachani y Pichu Pichu, que rodean la ciudad. Cuando visites la plaza de Yanahuara, no olvides de probar el tradicional Queso helado. Una delicia que no te debes perder.

18 comentarios

  1. Me encanta los lugares turísticos en el Perú sobre todo Arequipa las canteras de sillar se ve un lugar espectacular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona tu moneda