Paquete Arequipa Imponente 6D/5N

6 días / 5 noches
Duración: 6 días / 5 noches
Inicio: 12:00 pm
Retorno: 4:30 pm (Después de 4 días)
Mínimo 2 personas

RECOMENDACIONES

  • Ropa caliente y ropa ligera (la temperatura cambia muy rápido)
  • Sombrero de sol, lentes de sol, bloqueador solar
  • Botella de agua
  • Ropa de lluvia ( temporada de lluvia de enero a marzo )
  • Zapatos de caminata
  • Dinero en soles S/ ( tipo de cambio muy bajo por dólares )
  • Ropa de baño
PREGUNTAS FRECUENTES

Día 1:

Se realiza el traslado del aeropuerto o terminal a su respectivo hotel. 

A las 3 pm se comenzará con el City Tour a Pie desde la Plaza de Armas de Arequipa donde recibirá una explicación detallada de la historia de la Catedral y los portales de Arequipa. Posteriormente nos dirigimos hacia la Iglesia de la Compañía de Jesús en donde recibirá una breve explicación acerca de la historia de la iglesia y de su construcción. Seguidamente nos detendremos en los Claustros de la Compañía de Jesús, en la Casa Tristán del Pozo y la Plaza e Iglesia de San Francisco, donde podrá tomarse fotos con estas edificaciones que simbolizan la historia de Arequipa. Por último iremos al barrio más representativo de Arequipa, el Barrio de San Lázaro. 

Seguidamente se realiza el traslado al hotel para su pernocte en Arequipa.

Día 2:

Desayuno en el hotel

Seguidamente se realizará el City Tour Campiña. Hacemos el embarque en la Plaza de Armas de Arequipa ubicada en el Cercado. El primer punto que visitaremos será la plaza de Yanahuara, en el cual podremos apreciar la iglesia y plaza, así como observar el mirador que está conformado por un conjunto de bellos arcos de sillar construidos durante el siglo XIX, por los cuales podemos apreciar los 3 volcanes de Arequipa y los escritos grabados de frases de arequipeños ilustres.

Luego de esta visita nos dirigimos al observatorio de Carmen Alto, donde podremos apreciar de manera panorámica a los 3 volcanes tutelares de nuestra ciudad: El Chachani, Pichu Pichu y el Misti, este último el más conocido por su forma imponente y ser el único actualmente activo. Aquí también podremos apreciar la hermosa campiña de Cayma y conocer la historia del observatorio que fue utilizado por la universidad de Harvard.

Después nos trasladaremos hacia el mini zoológico de Inca Alpaca, en el cual podremos apreciar los camélidos Sudamericanos y adquirir prendas a base de la fibra del pelaje de estos animales.

En los horarios gastronómicos ya antes mencionados, haremos una parada por 1 hora para almorzar en la prestigiosa picantería Calicanto, donde podremos degustar diferentes platos típicos característicos de nuestra región Arequipa.

Luego nos dirigiremos a la Mansión del fundador que queda ubicada en el distrito de Hunter, aquí podremos apreciar diferentes obras de arte y muebles que datan desde el siglo XVl, también observaremos la arquitectura característica de Arequipa y los bellos paisajes que nos ofrece esta mansión.

El siguiente punto de visita es el molino de Sabandía, En este distrito tradicional tenemos diferentes actividades a elección del pasajero: podemos realizar el paseo a caballo, el canopy, paseo en cuatrimoto o el ingreso al museo del molino. Podremos realizar como máximo 2 actividades de las ya mencionadas.

Por la tarde podrá conocer libremente la ciudad. Pernocte en Arequipa.

Día 3:

Por la mañana desayuno en el hotel. Este día nos dirigiremos a la Laguna de Salinas ubicada a una distancia de 120km de la ciudad de Arequipa y a 4 horas de viaje aprox. Dejando atrás la ciudad de Arequipa en 45 minutos llegamos al Distrito tradicional de Chiguata donde iniciaremos nuestra experiencia en el mirador de los volcanes junto con su campiña y andenería Pre – Inca de Chiguata. Continuando con el recorrido llegamos al pueblo de Chiguata donde apreciaremos la Iglesia del Espíritu Santo. Posteriormente llegamos a la Laguna de Salinas donde permaneceremos de 1 hora y 30 minutos haciendo diferentes paradas para la observación de flamencos – Parihuanas, espejos de agua (por temporada), avistamiento de vicuñas, llamas y alpacas todo el año. En época seca visitaremos los centros de extracción de sal donde se puede realizar las fotos a perspectiva.

Dejando atrás laguna de salinas nos dirigimos a las aguas termales y mini volcán de Logen para disfrutar de relajante baño, posteriormente nos dirigimos a la represa de Uzuña donde podremos realizar paseo en bote o kayak antes de nuestro almuerzo, desde donde emprenderemos nuestro retorno a la ciudad de Arequipa llegando a las 5:00 pm aproximadamente siendo nuestro desembarque a 3 cuadras de plaza de armas.

Por la tarde se le otorgará la tarde libre para que pueda realizar compras necesarias o camine por la ciudad de Arequipa. Pernocte en Arequipa.

Día 4:

Aproximadamente a las 6 am desayuno en el hotel. En este día realizaremos el Tour Catarata de Pillones, la cual es una fantástica caída de agua, ubicada en las zonas más altas de Arequipa (sobrepasando los 4 mil metros). Saldremos a las 6:45 am, donde luego de un viaje de aproximadamente 2 horas estaremos llegando al punto de inicio de la caminata. Por la altura se recomienda ir con ropa bastante abrigadora. Empezaremos la caminata de descenso de 30 minutos algo dificultosa, ya que bajaremos por una pendiente de rocas y un recorrido por el costado de un río antes de llegar a la catarata.

Seguidamente llegaremos a la catarata de Pillones, donde podremos realizar maravillosas tomas fotográficas y apreciar el entorno. Permaneceremos en el lugar un promedio de 45 minutos.

En el retorno haremos una parada en el Bosque de Piedras de Imata, un lugar que ha sido moldeado por la misma naturaleza a través de los años. Lleno de formaciones rocosas que se extienden por todo el bosque, columnas llenas de magia y encanto. Sin lugar a dudas, ofrece un paisaje único e incomparable.

Luego podrá almorzar en la ciudad de Imata, donde permaneceremos un promedio de 50 minutos, tiempo suficiente para que pueda conocer también la plaza local. Iniciamos el recorrido de retorno a la ciudad de Arequipa.

Por la tarde se le otorgará la tarde libre para que pueda realizar compras necesarias o camine por la ciudad de Arequipa. Pernocte en Arequipa.

Día 5:

Por la mañana desayuno en el hotel y seguidamente salimos con dirección a Chivay. Luego de 3 horas de viaje llegaremos al pueblo de Chivay en donde degustaremos un delicioso almuerzo de la localidad. Durante la tarde podremos disfrutar de un relajante baño en las Aguas Termales Chacapi Yanque cuyas aguas oscilan entre 35º C a 40º C de temperatura. Seguidamente nos dirigiremos a Cabanaconde y nos instalaremos en nuestros respectivos hoteles. Pernocte en Cabanaconde.

Día 6:

Por la mañana desayuno en el hotel para posteriormente trasladarnos hacia el Mirador de la Cruz del Cóndor, punto de observación del Cañón del Colca y si es factible apreciar el espectacular vuelo del Cóndor. En éste punto tendremos un promedio de 1 hora para poder observar la belleza del valle. De retorno pararemos para nuestro almuerzo en Yanque. Aproximadamente a la 1:00 pm iniciamos nuestro camino de retorno hacia la ciudad de Arequipa. Se realiza el traslado de su hotel al aeropuerto o terminal.

Incluye
Guía Turístico
Transporte
5 desayunos
5 noches de alojamiento en hoteles ***
1 almuerzo buffet en Chivay
Traslado de aeropuerto a hotel y viceversa
No Incluye
Almuerzos no mencionados
Cenas
Entradas en City tour Campiña: Mirador de Carmen Alto (s/. 5.00), Mansión del Fundador (adultos s/. 15.00), Molinos de Sabandía (adultos s/. 10.00), paseo en caballo o en cuatrimoto (s/.15.00).
Boleto turístico cañón del colca: extranjeros (s/. 70), latinoamericanos (s/. 40), peruanos (s/. 20), estudiantes (s/. 5).
Entrada a Baños Termales de Chacapi (s/.15.00)
Baños Termales en Salinas (S/.5), Paseo en Bote (S/. 15), Paseo en Kayak (S/. 10)
Ingreso a la Catarata de Pillones (S/. 2)

Desde: $235,00

Mínimo 2 personas

Tours Relacionados

Paquete Arequipa Clásico 3D/2N

3 días / 2 noches

Paquete Arequipa Clásico 6D/5N

6 días / 5 noches

Paquete Arequipa Clásico 4D/3N

4 días / 3 noches
Selecciona tu moneda