TOUR CHOQOLAQA+CENTRO ARQUEOLÓGICO DE KANAMARCA

Fullday
Duración: Fullday
Inicio: 2:00 am
Retorno: 9:00 pm (El mismo día)
Mínimo 2 personas

Tenemos la oportunidad de descubrir numerosos paisajes impresionantes en Arequipa, y uno de los más enigmáticos y hermosos es el Geoparque de Choqolaqa, ubicado en la provincia de Caylloma, cerca del Cañón del Colca.

Las impresionantes formas de sus rocas parecen imitar figuras de todas las formas imaginables, lo que ha llevado a su apodo de “bosque de piedras”. Este lugar es una elección intrigante para quienes disfrutan explorando la naturaleza y, ¿por qué no?, experimentando un poco de aventura.”

Por otra parte el Complejo arqueológico de Kanamarca, , se ubica en el distrito de Alto Pichigua, en la provincia de Espinar, en el departamento y región de Cusco. Su altitud es de 3,950 metros sobre el nivel del mar. Desde una perspectiva geográfica, se encuentra en una meseta donde la vegetación es escasa.

Este complejo arquitectónico es un legado de la cultura preincaica de los k´anas y la cultura inca, durante su período de expansión. Se dice que el pueblo k´ana, cuyo nombre significa “trenzado” o “escogido”, ocupó este lugar desde el 5,000 a.C. Durante el apogeo del Imperio Inca, se sometieron al mando del “hijo del sol”. Los k´anas se convirtieron en una formidable fuerza de ataque utilizada contra los chancas, un pueblo guerrero que se resistía a someterse al dominio incaico.

PREGUNTAS FRECUENTES

Normalmente se recomienda quedarse uno o dos días en la ciudad de Arequipa para poder aclimatarse y así poder evitar el mal de altura cuando se vaya al Valle del Colca; también se recomienda tomar el tradicional mate de coca o el mate inca , también si desea tomar alguna pastilla, el más recomendado es el “Sorojchi Pills”, Altivital, se debe tomar 30 minutos antes iniciar el viaje y lo puedes adquirir en cualquier Farmacia.

Cabe recalcar que si es alérgico a algún medicamento es mejor que consulte con un doctor antes de tomar la pastilla.

  • Llevar sombrero o gorra
  • Uso de protector solar
  • Ropa de Caminata
  • Frutos secos
  • Ropa abrigadora
Incluye
Transporte ida y vuelta
Guia en Español / Inglés
Asistencia permanente
No Incluye
Desayuno
Ingresos
Almuerzo
Cena

$39,00

Mínimo 2 personas

Tours Relacionados

Tour Salinas Fullday

1 Día

SALINAS HALF DAY

Half Day

Cuatrimotos en el valle de Chilina – Ruta las Rocas

1:30 Horas
Selecciona tu moneda